Juez resolverá mañana jueves si ratifica prisión preventiva justificada a Rosario “R”

El jueves, en nueva audiencia de revisión, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar, resolverá si ratifica la prisión preventiva justificada o dicta la libertad condicional a la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario “R”.

La ex funcionaria federal de la administración de Enrique Peña Nieto, está vinculada a proceso desde hace más de dos años, como presunta responsable de los delitos de omisión y ejercicio indebido del servicio público, por la llamada “Estafa Maestra”.

En acatamiento al ordenamiento y apercibimientos, emitidos anoche por el juez tercero de distrito de amparo en material penal, Augusto Mejía, el juez de control notificó esta mañana a la procesada y su defensa, que la nueva audiencia de revisión será mañana jueves, a partir de las 15:00 horas, en el área de juzgados del Reclusorio Sur.

Hay que recordar que Rosario “R”, se encuentra desde el 13 de agosto de 2019 en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, como presunta responsable de omisión en el desvío de más de 5 mil 73 millones de pesos, del erario público, a través de la llamada “Estafa Maestra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *