Rosario Robles se queda en prisión preventiva justificada

Rosario Robles, ex secretaria federal acusada por ser omisa en desvíos millonarios, fue dejada nuevamente en prisión preventiva justificada, según ratificó el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, tras un amparo obtenido a más de dos años de ser detenida y sin haber enfrentado un juicio en ese tiempo.

Luego de que el juzgador de la causa decidiera la medida cautelar que la mantiene en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, la defensa de la exfuncionaria apeló la decisión y resultó favorecida, por ello se citó este 30 de diciembre para que nuevamente se revisara si la acusada iba a casa o se mantenía encerrada.

El juez determinó ratificar sus decisiones sobre mantener en prisión preventiva justificada a Rosario Robles. Aunque por otro lado le reconoció comparecer en su caso. Sin embargo, informes del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) determinaron que viajó a Costa Rica, cuando dijo no tener dinero para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *